Datos personales

Mi foto
Soy Lic en Arte y Patrimonio Cultural por la UACM, me gusta el rock, ver pelis y leer, Me interesa conocer sobre arte. Definitivamente me gusta mucho deambular por los bellos lugares de la Ciudad de México. Además soy guía de turistas certificado.

sábado, 11 de julio de 2009

Animal Celebration










Reciban un caluroso abrazo todos los lectores de mi blog, que en este momento creo que son dos, jajajaja, en esta ocasión les tengo una propuesta extraordinaria, la exposición “Animal Celebration” que está en el paseo de la reforma.





Para comenzar ps me aventaré mi choro:



El jueves por la noche estaba chingandome mi acostumbrado chesco y unas papas, cuando de pura jalada le prendí al televisor y de repente al estar cambiando de canal, vi a un reportero al lado de una escultura de un jaguar pintado locochonamente y llamó mi atención, en ese momento dije: ¡ptmá!, ¡hay no má!, ¡se ve chido!, y me enteré qué, en el paseo de la reforma acababan de inaugurar una exposición de animales en peligro de extinción. Y qué todas las esculturas de fibra de vidrio están decoradas por propuestas de diversos artistas que encontraron en ellas el espacio idóneo para expresarse.


Las especies que son el centro de esta exposición son: rinoceronte blanco, oso panda, tortuga golfina, jaguar, águila real, ballena azul y quetzal. Que forman parte de la herencia natural que hay en el mundo y que gracias a nuestras acciones, están desapareciendo, por eso se me hace muy buena la propuesta; al final de la exposición, las esculturas se subastaran para ayudar a conservar a estos animalitos que no tienen la culpa de la insensibilidad del ser humano. ¡Qué bueno que haya quien sí se preocupe por los animales y el medioambiente!


Está propuesta de visitar la exposición es porque en las vacaciones siempre hay mucho que hacer pero a veces no tenemos recursos para hacerlo, así como yo, ¡que estoy jodido! y sin mucha lana, para irme a viajar, de hecho hoy salí con muy poco dinero y me la pasé de lujo con Sofía, nos dimos una vuelta por reforma, vimos las diferentes propuestas y sacamos fotitos de las obras.


En este espacio se puede ver como la gente se emociona, aprende de los animales con las fichas anexas y los niños interactúan con el arte, haciendo de esta propuesta una experiencia familiar. Hay que aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance. Muchas veces el arte es visto desde diferentes ángulos, depende de quién lo vea y en qué posición este situado, pero en esta exposición, puedes tocar, jugar y aprender y no pagas nada, en el papalote sí; toda la gente espera su turno para sacarse la foto con los animales y el ambiente es bien tranquilo; date el chance está muy chida. Y sobre todo es una buena oportunidad de demostrar que en la ciudad de México si hay personas que saben respetar.



Si estas jodido cómo yo, ps te darás una vuelta y lo disfrutaras mucho, si no lo estas, date el chance y sal a pasear por la ciudad, recuperémosla y sobre todo apreciemos su gran belleza, que es opacada por tanta violencia, este sitio sirve para recuperar la fe en la gente logrando convivir en un espacio público y disfrutando de las maravillas del paseo de la reforma (en algún momento hablaré de este espacio históricamente).