Datos personales

Mi foto
Soy Lic en Arte y Patrimonio Cultural por la UACM, me gusta el rock, ver pelis y leer, Me interesa conocer sobre arte. Definitivamente me gusta mucho deambular por los bellos lugares de la Ciudad de México. Además soy guía de turistas certificado.

martes, 28 de abril de 2009

INFLUENZA COCHINA

Hola, en estos últimos días, todo mundo habla de la influenza porcina y pues para no quedarnos atrás hablaré lo que pienso de esto, ya que no puedo salir a ningún museito o lugar bonito por qué ésta prohibido. Ciertamente las personas mueren a causa de este virus, algunos dicen que el gobierno siempre miente y que no hay que creerle, algunos afirman que es cuestión política, más o menos lo que pasó con el chupacabras (por cierto ¿Dónde quedo el chupacabras?), ó, lo que paso cuando en los 80´s en México se estaba a punto de sufrir cambios políticos importantes y apareció el virus del SIDA y dirigieron la atención hacia este y se perdió la atención hacia la política.
Las autoridades nos dicen lo que hay que hacer para estar protegidos (y bueno, eso ésta bien), pero la exageración de los medios de comunicación al respecto han generado pánico en la población y lamentablemente si alguien estornuda ya lo voltean a ver feo, si prendemos el radio, tv, periódicos, internet, solo se habla de este virus. Bueno, definitivamente hay que prevenirnos cubriendo nuestra boca, lavándonos las manos, no saludando de mano, beso o abrazo; precisamente hacia esto quería dirigir mi reflexión ya qué ¿Qué sería de este mundo si no pudiéramos tocar a otro? ¿Qué sería de nosotros sin esas muestras de afecto que nos saben tan ricas?, qué nos satisfacen el sentido del tacto. A mí no me gustaría vivir en un mundo en el cual no existieran esas muestras de afecto , qué chido es ver a un amigo, saludarlo de mano y en ocasiones darle un abrazo, es inevitable abrazar a un amigo que hace tiempo no visitas o no vez, sería muy feo no poder demostrar tu cariño con tus amigos, tu familia o tu pareja, sería peor no poder ver las maravillas que hay en el mundo por que no se puede congregar mucha gente, sería nefasto no poder tomar de la mano a tu pareja y no poder besarla por temer un contagio por un beso; si de por sí ya es feo no ver la cara de la gente por el uso del tapabocas imaginen que feo sería tener que usarlo siempre y no poder ver la sonrisa de tus hijos, primos o niños cercanos a ti, por lo menos sería uno de los dolores más grandes que yo experimentaría si no vuelvo a ver sonreír a mi sobrinita.
Es lamentable lo que está pasando pero esperemos que las autoridades hagan algo y que lo qué en la ficción termina con el mundo y con los seres humanos sólo se quede en películas como exterminio, soy leyenda o residente evil, esperemos que esta vez la realidad no supere la ficción por qué lamentablemente lo que está pasando también servirá para que los fanáticos sectarios anuncien el fin del mundo, yo no digo que no haya cambios en la tierra que la tenemos muy maltratada pero no es como para que nos cargue la fregada a todos.
Doy mi más sentido pésame a las familias que han perdido a un ser amado por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario